¿Sabes cómo abrir una cuenta en dólares sin salir del país? 

03.Nov.2011. Finanzas.  En Venezuela existe un Control de Cambio desde el año 2003, es decir, no es fácil el acceso a dólares a la tasa oficial. Sin embargo, es público y notorio que una economía en la que existen cada vez más artículos importados no es sostenible. Una devaluación, tarde o temprano, golpeará la economía venezolana. Es por ello que mucha gente protege el fruto de su trabajo abriendo una cuenta en dólares. En este artículo te diremos cómo abrir una cuenta en dólares sin salir de Venezuela.

Aspectos a tomar en cuenta al abrir una cuenta bancaria en dólares

 Antes de abrir una cuenta bancaria en un banco en el exterior debes tomar en cuenta tres aspectos fundamentales:

  • Seguro bancario. Valdría la pena que te asegures si el banco donde deseas abrir una cuenta en dólares cuenta con seguro bancario avalado por el gobierno americano. El Federal Deposit Insurance Corporation (FDIC) es la entidad que asegura los bancos en USA. Esto significa que si el banco se va a quiebra, prodrás recuperar hasta 250.000 USD. En la página del banco donde deseas abrir la cuenta debe decir Miembro de la FDIC (FDIC Member).
  • Transferencias. Debes asegurarte que puedas realizar transferencias desde cualquier parte del mundo vía internet. De esta forma no necesitarás ir al banco para realizar operaciones.
  • Comisiones y costos. Infórmate sobre las comsisiones y costos del banco (mínimo monto, mantenimiento, comisiones por transferencia, etc.). 

Uno de los bancos que te ofrece la oportunidad de abrir una cuenta en dólares sin tener que viajar es Commercebank (commercebankfl.com). Este banco, además de tener seguro bancario, te permite realizar transferencias vía internet.

Para abrir una cuenta en Commercebank debes seguir los siguientes pasos:

  • 1. Entra en el siguiente link (todo1.com).
  • 2. Selecciona el menú "Clientes" y haz click en "Mercantil Commercebank".
  • 3. Ubica el logo del banco Mercantil Commercebank y hazle click o directamente haz click aquí.
  • 4. Ubica "Banca Personal" y haz click en "Internacional" o haz click aquí.
  • 5. Lee toda la info que tienes en esa pantalla.
  • 6. Haz click en "Apertura de cuenta" o haz click aquí.
  • 7. Presiona "Continuar" y Allí introduces tu clave Mercantil.
  • 8. Sigue el procedimiento que te aparece a continuación para llenar unos formatos.
  • 9. Imprime y envía los formatos a un casillero que se te indica allí. El casillero es gratuito.
  • 10. En un lapso de tiempo te llegará la información de tu cuenta.

El banco te dará un lapso alrededor de veinticinco (25) días para que deposites el mínimo requerido, y para hacerlo, tienes tres opciones:

  • Puedes comprar los bonos de las subastas de bonos/ oferta pública del estado venezolano denominados en dólares (Bono de PDVSA, Bonos  soberanos, Bonos globales, etc). Tu pagas en bolívares y al vender dichos bonos te darán dólares. Tu banco los transferirá electronicamente a tu cuenta en dólares en el exterior. Esta operación te sale a una tasa ligeramente superior a la tasa oficial y puede tardar unas dos semanas.
  •  Puedes decirle a un amigo o una amiga que viaje y que los deposite por ti. A diferencia de los dos casos anteriores, recuerda hacer este paso por el monto mínimo que te exige tu banco, el cual no debería ser mayor a 5.000 USD.
  • Que un amigo/amiga de confianza te realice una transferencia electrónica a tu cuenta.

Si quieres más información al respecto, no dudes en escribir a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla . Con todo gusto podemos asesorarte para que protejas el fruto de tu trabajo.      

Magdiel J. Sevilla 

@magdieljsevilla

 

 

ARTICULOS RELACIONADOS

 

 

 

________________________________________________________________________

 

_______________________________________________________________________

¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a contacto@cityvega.com. Nosotros te responderemos a la brevedad.

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agrégandonos a tu cuenta FACEBOOK y TWITTER.

También puedes registrarte en el menú superior para mantener contacto directo contigo!!!

_______________________________________________________________________