Cómo utilizar la plancha para el cabello  

07.Feb.2013. Estilo.  En primer lugar debes tener en mente que se acabó la época en la que sólo eran las mujeres las que cuidaban su apariencia personal. Cada vez más y más hombres se preocupan por su aspecto para proyectar una buena imagen hacia el exterior.

Las planchas para el cabello son aparatos eléctricos que se utilizan para alisar o para ondular el cabello. Hace mucho tiempo que los chicos las utilizan, especialmente modelos y actores. Sin embargo, cada vez son más los hombres de diferentes oficios y edades que se están sumando, obteniendo peinados que los hacen sentir más a gusto y seguros de sí mismos.

Las técnicas no difieren mucho de las utilizadas por las mujeres. Sin embargo, te decimos cómo planchar tu cabello en caso de que estés pensando en cambiar tu look al lograr peinados interesantes.

Pasos a seguir

1. Ten a la mano una plancha para el cabello 

Primero que nada necesitas de una plancha para el cabelloSi tienes prejuicios, puedes guardar el secreto a la tumba y hacer esta actividad en la intimidad (que nadie te vea), pero lo ideal sería que te liberaras de los prejuicios. Recuerda que estas herramientas no tienen sexo, es decir, no es un producto exclusivo para mujeres, cualquiera con cabello puede usarla. Es como un peine o un secadora.

Sin embargo, ya existen en el mercado planchas para el cabello especiales para hombres. Normalmente, tienen planchas con placas algo más estrechas que las tradicionales dado que ellos usualmente tienen el cabello más corto.

Valdría la pena que optes por una plancha que tenga configuraciones de control de calor equipadas con tecnología cerámica.

2. Lava tu cabello

Lávate el cabello como lo haces normalmente, utilizando tu champú preferido y acondicionador. Enjuaga tu cabello hasta que quede totalmente limpio.

3. Protege tu cabello

Antes de pasar el secador te recomendamos aplicarte algún protector térmico para que te proteja el cabello del calor de la plancha. De esta forma podrás utilizar la plancha con más confianza.

4. Continua con el secado

Seca tu cabello con una toalla o una secadora. Las planchas no deben usarse con el cabello mojado o muy húmedo.

5. Comienza la separación

Separa el cabello por secciones con la ayuda de pequeñas pinzas u horquillas.

Toma un mechón de cabello de entre uno y dos centímetros de ancho y comieza a plancharlo a tu gusto, ya sea para alisarlo u ondularlo.

Recuerda que también existen productos especiales que se pueden agregar antes de comenzar a planchar el cabello para obtener un cabello liso, tanto en gel como en aerosol. Algunos productos como el Serum pueden ayudar a ondular el cabello y hasta hacerse rizos, aplicándolo en todo lo largo del cabello antes de plancharlo.

6. Alisa tu cabello

Alisa el cabello planchando cada mechón de cabello de manera recta, desde la raíz hasta las puntas, desplazando la plancha con suavidad y dándole el tiempo necesario para que defina perfectamente el alisado, dependiendo de qué tan ondulado lo tengas.

Repite el proceso con los demás mechones y plancha las partes inferiores y laterales de tu cabello antes de pasar a las capas superficiales.

Si lo que quieres son rulo, ondula el cabello girando la plancha y haciendo que el mechón de cabello rote de una a tres veces a todo lo largo del cabello, dependiendo de su longitud total y en el sentido deseado. Repite el proceso con cada mechón hasta haberlo hecho con todo el cabello.

7. Perfila tu peinado

Aplica una laca aplicada en aerosol para mantener el planchado por más tiempo. Usa la cera para separar mechones del cabello y dar más vida y textura a las puntas y lograr así una apariencia atrevida.

Si aun tienes dudas, te dejamos un video que conseguimos en la red. Mucha suerte con tu cambio de look!!!

Maximiliano Maztrantone  

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra robots de spam. Necesitas activar JavaScript para poder verla   

Ver también:   

 

 

 

________________________________________________________________________

 

_______________________________________________________________________

¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a contacto@cityvega.com. Nosotros te responderemos a la brevedad.

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agrégandonos a tu cuenta FACEBOOK y TWITTER.

También puedes registrarte en el menú superior para mantener contacto directo contigo!!!

_______________________________________________________________________