Chuspa

26.Ene.2010. Turismo. Luego de la Playa Los Caracas, hay una serie de playas espectaculares que no todo el mundo conoce. Las playas de Chuspa son unas de ellas. 

El pueblo de Chuspa pertenece al estado Miranda y para llegar allá además de por mar, hay dos caminos: uno corto y otro largo.

Para el tramo corto debes tomar la autopista hacia Higuerote y de allí seguir hasta Carenero, luego un poco más hasta llegar a un cruce señalizador a la izquierda. Desde Caracas, el viaje toma unos 45 minutos. Pero la carretera final para llegar a Chuspa no está buena, tiene trechos de tierra y bastantes huecos.

Para el tramo largo debes tomar la autopista hacia La Guaira, siguiendo la vía costera y pasando por Caraballeda, Tanaguarenas, a Naiguatá, Anare y Los Caracas.

Al pasar Los Caracas comenzarás a subir por una montaña, y pasarás por pueblitos tradicionales como: Osma, Todasana, La Sabana y Caruao. Esta ruta es más larga pero está en óptimas condiciones.

Además, la sucesión de playas, bahías y desembocadura de ríos a lo largo de la costa puede ser interesante de ver.

Cuando llegues a Chuspa te darás cuenta que es un pueblo de pescadores. Allí cuentas con diversos kioscos de comida, abastos y peñeros que llevan a los visitantes a las diferentes playas que allí se encuentran.

La Playa Caribe es la más cercana al pueblo ya que tienen toldos y te pueden servir comida: sancocho de pescado, tostones, ensalada, pescado frito y arepas con su respectiva cervecita.

Si conversas con los que manejan los peñeros, te pueden llevar a playas más lejanas y solitarias. Los toldos no hacen falta ya que siempre puedes conseguir una sombra. Pero para comidas y bebidas, debes tomar tus precauciones. Eso si, recuerda contribuir con la limpieza así que no te olvides de llevar una bolsa para la basura.

Playas Nudistas

Si te gusta tomar el sol como Dios te trajo al mundo, te tenemos una buena noticia: de acuerdo con los locales, Chuspa también tiene una playa nudista. Aparentemente, cada cierto tiempo, un grupo de personas se reúne en una playa en particular y se bañan sin nada de ropa. Solo tienes que averiguar en qué fechas ocurre esto.

Aunque no nos hemos probado estas posadas personalmente, parecen ser muy buenas opciones:

Para mayor información sobre estas posadas, puedes hacerle click a cada una de ellas.

Cuídate, que disfrutes Chuspa y buen viaje!

Cityvega.com


 

 

 

 

________________________________________________________________________

 

_______________________________________________________________________

¿Quieres compartir un comentario, observación o duda sobre este artículo o cualquier otro? Escríbenos a contacto@cityvega.com. Nosotros te responderemos a la brevedad.

Mantente informado sobre cada una de nuestras publicaciones agrégandonos a tu cuenta FACEBOOK y TWITTER.

También puedes registrarte en el menú superior para mantener contacto directo contigo!!!

_______________________________________________________________________